miércoles, 6 de abril de 2022

Inicia campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano


Inicia campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Villa del Carbón. Alfredo del Mazo encabezó el inició este martes de la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano, dirigida a niñas de 9 a 11 años de edad. El gobernador, llamó a los padres de familia a llevar a sus hijas a recibir este biológico con el fin de evitar casos de cáncer cervicouterino,  padecimiento que se ha convertido en una de las principales causas de muerte de mujeres a nivel mundial.

“En esta primera etapa, la Secretaría de Salud dispone de 45 mil dosis de la vacuna que se aplicará en los centros de salud del estado y se está a la espera de que la federación envíe una segunda dotación del biológico para cubrir el universo total de niñas entre 9 y 11 años. El cáncer cérvico uterino es un padecimiento que se puede prevenir, que se puede atender de manera oportuna y que lo podemos evitar, y por eso la importancia de este tipo de jornadas como las que iniciamos  hoy para invitar a las familias, en especial a las niñas, a las pequeñas, a que acudan a sus centros de salud y se puedan vacunar para prevenir este tipo de enfermedades”, señaló el gobernador.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano que será aplicada en la entidad, protege de los más de 150 serotipos de este virus, entre ellos, los más oncogénicos, como los serotipos 6, 11, 16 y 18, que son los más peligrosos por generar lesiones cancerígenas.

El mandatario señalo que debido a la pandemia de Covid, muchas otras vacunas se dejaron de aplicar, pero ahora que se va superando la pandemia, se debe tomar el ritmo de vacunación de otras enfermedades para inmunizar a los pequeños y adultos mayores principalmente

No hay comentarios: