martes, 12 de abril de 2022

Leticia Mejía García inaugura Mercado Agromexiquense


Leticia Mejía García inaugura Mercado Agromexiquense

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Villa del Carbón. Al inaugurar el Mercado Agromexiquense en Villa del Carbón, la secretaria del Campo, Leticia Mejía García, afirmó que “La Secretaría del Campo en el Estado de México inauguró el Mercado Agromexiquense con el objetivo de impulsar la reactivación económica y abrir nuevos espacios en los que las familias de productores mexiquenses puedan comercializar sus artículos agrícolas.

A través de este programa, que también está en marcha en los municipios de El Oro, Malinalco, San Martín de las Pirámides y Tonatico, el Gobierno estatal brinda la oportunidad para que productores mexiquenses de las distintas regiones aledañas a estos municipios puedan ofrecer sus productos sábado, domingo y días festivos, a las familias lugareñas y turistas”.

Mejía García, afirmó que, con estos espacios, la administración estatal, refrenda su compromiso con el principal sector productivo, como son las familias campesinas.

“Venimos a sumarnos a ese esfuerzo permanente que todos los días realizan los productores mexiquenses, a través de espacios como éste, que nos permiten impulsar el turismo, la cultura, pero, sobre todo, la comercialización directa de quienes trabajan y mantienen vivo el campo”, expresó.

Acompañada por el presidente municipal, Andri Correa Rodríguez, Mejía García recordó que los mercados agromexiquenses son producto del trabajo común entre los gobiernos municipales y el de la entidad que, en este caso, beneficia de manera directa a 40 productores de diferentes comunidades de esta región

No hay comentarios: