viernes, 29 de abril de 2022

Más de 95 mil empleos nuevos se generaron tras confinamiento: Del Mazo


Más de 95 mil empleos nuevos se generaron tras confinamiento: Del Mazo

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Atizapán de Zaragoza. Alfredo Del Mazo Maza afirmó que, de julio de 2020 a marzo de 2022 se han generado cerca de 95 mil empleos formales, lo que da muestra de la recuperación económica, tras la pandemia por covid-19 y la desaceleración del sector productivo por el confinamiento social.

Durante la firma “Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense”, Del Mazo Maza subrayó que en el Estado de México “Está en marcha la recuperación económica, lo que se evidencia en un crecimiento del 6.9 por ciento en el tercer trimestre de 2021, y ratifica la importancia de la entidad en la generación de empleos formales y la fortaleza de su planta productiva. A pesar de las dificultades que tuvimos durante la pandemia, en donde imaginábamos que íbamos a tener un reto mucho mayor del que tuvimos, sobre todo en la parte de inversión en el estado, en tan solo esos dos años tuvimos una inversión mayor a los cuatro años previos, esto por una modificación digamos en la parte de digitalización, en el comercio electrónico”, expresó.

En este encuentro con sindicatos y trabajadores del Estado de México, mandatario estatal enfatizó que las ventajas competitivas de la entidad, así como su sector productivo capacitado y su sector laboral unido, que genera un ambiente de paz y estabilidad para dar certeza a las inversiones, ha permitido la llegada de más proyectos de inversión y la creación de fuentes de empleo para los mexiquenses.

“Con base en esos avances, durante el tercer trimestre del 2021 la economía mexiquense creció en 6.9 por ciento, y entre julio del 2020 y marzo del 2022 generamos más de 95 mil nuevos puestos de trabajo, lo que nos ha permitido recuperar, por más, los empleos que incluso se perdieron durante la pandemia”, añadió.

Alfredo Del Mazo agregó que, la implementación de la reforma laboral y otras acciones de fomento a la productividad y la innovación en los mercados, han permitido a la entidad, consolidarse como la segunda economía más grande del país, y una de las 70 más importantes del mundo.

Subrayó que se impulsa una Nueva Agenda Laboral, “Para fortalecer los derechos laborales y sociales del trabajador, mediante el impulso tripartito de un trabajo digno, la inclusión laboral y la capacitación continua; la igualdad y la equidad laboral de género; la seguridad al interior de las empresas, en sus inmediaciones y en el transporte público; y las redes de confianza entre los trabajadores, respetando los derechos a la salud, a la educación, y al esparcimiento digno de sus familias”

No hay comentarios: