lunes, 18 de abril de 2022

Servidores públicos Comparten puntos de vista en materia de feminismo


Servidores públicos Comparten puntos de vista en materia de feminismo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. En el camino de la prevención de las violencias y discriminación, la Secretaría de la Mujer impartió una conferencia a servidores públicos de distintas instancias gubernamentales, sobre la importancia de conocer el significado del feminismo y reconocer la igualdad de género en los espacios laborales.

Durante esta capacitación, señalaron que el objetivo es crear espacios de reflexión y escucha activa para las demandas y necesidades de las mujeres, “Ya que todas enfrentan distintos contextos y estructuras sociales y se hizo la invitación a las y los mexiquenses que laboran en la administración pública a modificar las estructuras estereotipadas para trabajar acorde a la agenda del primer mandatario estatal, que busca construir una sociedad igualitaria a partir de brindar las mismas oportunidades a mujeres y hombres”.

Del mismo modo, se compartió la importancia de erradicar las distintas formas de opresión, violencia y discriminación que obstaculiza el libre ejercicio de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres, “Esto, a través de la construcción de identidades clasificadas por los roles de género que se producen en estructuras arraigadas a una cultura machista”.

Se señaló también que el feminismo es una teoría y movimiento social que defiende la igualdad entre todas las personas y busca erradicar las prácticas, normas, costumbres y relaciones que menoscaban los derechos fundamentales, y a raíz del feminismo, se han obtenido logros como la participación política de las mujeres, el acceso a la academia y ciencia y el impulso de políticas públicas con perspectiva de género.

En este sentido, referente a las acciones que se realizan en la pugna a la igualdad y en el sector social y privado se comentó que trabajan en acciones afirmativas, leyes, propuestas, creación de instituciones que reconozcan la violencia como un tema prioritario y tengan un impacto positivo en la vida de los mexiquenses



No hay comentarios: