martes, 5 de abril de 2022

VIDEO: Policías golpean y roban a conductor


VIDEO: Policías golpean y roban a conductor

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Zinacantepec. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio, tras la difusión de un video, en el cual se aprecia a elementos de la Policía Estatal agredir físicamente y robar las pertenencias de un automovilista, tras una revisión de rutina realizada en el municipio de Zinacantepec.

La videograbación comenzó a circular desde el pasado viernes, sin embargo, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 26 de marzo, alrededor de las 2:40 horas, en los que se acredita la participación de policías estatales.

De acuerdo con la versión, la revisión ocurrió en el municipio de Zinacantepec, sobre la avenida Adolfo López Mateos que conecta con la ciudad de Toluca, donde fue detenido el conductor de un vehículo Spark, color rojo.

En el video se aprecia que tres elementos policíacos interpelan al conductor, quien comienza a grabar con su teléfono celular. Posteriormente, los policías golpean al automovilista, hasta tirarlo al piso, y lo patean en repetidas ocasiones.


Posteriormente, levantan al conductor para llevarlo hasta su vehículo. Una vez que el automovilista está arriba de la unidad, otro elemento policíaco abre la cajuela y toma una mochila de su interior para llevársela a su patrulla.

Finalmente, dejan ir al conductor; los tres policías estatales se suben a la patrulla, y conducen su unidad en reversa para retirarse en sentido contrario al automovilista agredido.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, ya se iniciaron las indagatorias para identificar a los policías estatales “posiblemente” implicados.

Se precisó que la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la dependencia avanza en el procedimiento pertinente, a fin de integrar el expediente y actuar para sancionar a los responsables con todos los recursos administrativos y legales.

Asimismo, la Codhem detalló que, se inició el expediente de queja CODHEM/TOL/336/2022, por los hechos violatorios de derechos humanos de elementos policiacos estatales contra el conductor

1 comentario:

Anónimo dijo...

narcomenudistas haciendo cuentas