-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 25 de mayo de 2022

Cambio de carrera, en puerta… Estas claves ayudarán a aclarar tu futuro profesional


Cambio de carrera, en puerta… Estas claves ayudarán a aclarar tu futuro profesional

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Ser un empleado que entrega resultados, que es dedicado, no garantiza conseguir empleo o cambiar a una mejor alternativa laboral. Lo que cuenta es contar con herramientas como un plan de carrera, que permita acelerar el desarrollo profesional en un promedio de tres a cinco años, según especialistas del centro de carrera, de la Universidad de Berkley.

“Si existe claridad sobre el camino que se quiere para el desarrollo profesional la persona es más acertada al ir eligiendo dónde trabajar, en qué proyectos embarcarse y por qué?, comenta Laura Arzubide,  gerente de transición de carrera en Talent Solutions, firma de ManpowerGroup.

Los consultores expertos de Talent Solutions señalan que un plan de carrera implica poder diseñar la ruta que te permita construir la marca personal y profesional que deseas para ti mismo. Es un ejercicio de imaginarse cómo quieres estar ubicado laboralmente desde el momento actual a determinada cantidad de años, y entonces poder encontrar qué actividades realizar para cumplir ese objetivo.

Cuando un profesional tiene esto elaborado, entonces puede encontrar los trabajos que mejor se ajustan a su plan, pero también ir periódicamente revisando su ruta, y viendo si es preciso ‘recalcular’. Incluso, hay que incluir en esta planificación los objetivos económicos que uno quiere alcanzar. 

“Si tienes claro dónde quieres crecer, en cuánto tiempo, qué obtienes con eso, visualizas alternativas en la organización o fuera de ella, “asumes el control” de tu desarrollo profesional, independiente a las herramientas que otorgue la empresa para tu desarrollo”, comenta Laura Arzubide.

La especialista refiere que es importante para trabajar esta guía pensar en objetivos de carrera futuros, y no confundir esta guía con redactar objetivos para cumplir el trabajo cotidiano.

Contar con esta hoja de ruta permite elaborar un CV más perfilado para poder concretar los pasos para llegar a la meta. 

Para elaborar el plan de carrera es necesario considerar estos puntos:

1. Mirada interna

Lo primero que hay que hacer es reconocer las debilidades y fortalezas que cada uno tiene. Esto es importante, porque nos indicará qué pasos dar para poder trabajar con nosotros mismos. 

2. Establecer objetivos

Luego, es importante saber qué tipo de objetivos queremos para nuestra carrera laboral. Estos pueden ser: conseguir un cargo directivo, liderar un proyecto que tiene que ver con intereses personales, conseguir un cargo regional, expatriarse o muchos más. En este punto, es bueno establecer tiempos para alcanzarlos, porque esto nos servirá como impulso para no dilatar la toma de decisiones. 

3. Capacitarse

Teniendo en cuenta qué arrojaron los dos pasos previos, es momento de comenzar a capacitarse para poder resolver aquellas debilidades, y también para adquirir las capacidades que se sabe serán necesarias para alcanzar los objetivos

“Estamos en un momento en el que es preciso practicar el learnability, que implica el aprendizaje continuo, es decir, mantenerse curioso y activo buscando aprender de manera constante lo que permitirá reforzar nuestra empleabilidad”, puntualiza Laura Arzubide.

4. Conocer mi propósito

El propósito es lo que te motiva, lo que te pone en marcha cada mañana. Es muy importante conocerlo, porque te brindará una fuerza extra en los momentos en los que consideres que no estás avanzando, o que te has desviado del camino. 

Para esto se puede acudir a la guía de un coach, que mediante preguntas abre opciones para conocerse mejor. 

A su vez, es preciso que este propósito coincida con los de las empresas en las que se esté interesado en trabajar, porque así podrá unir su camino con las alternativas del mercado laboral. 

5. Qué modalidad de trabajo quiero

Hoy podemos definir cómo queremos trabajar. Muchos optan por ser emprendedores o freelance, también los que prefieren estar en startups y aquellos que buscan multinacionales. Tener en claro esto permite ir enfocándose desde los primeros pasos. 

Al tener en cuenta esto, es bueno conocer qué oportunidades brinda el mercado laboral hoy, qué posibilidades hay en el país de residencia y si es conveniente migrar a otros con más desarrollo de la actividad, ya sea desde el punto de vista empresarial o de formación. 

6. Networking

Por último, un punto que siempre debemos tomar en cuenta es fortalecer nuestro networking. Esto nos permitirá desarrollar una red de contactos sólida que nos ayude a lograr los objetivos que tenemos en nuestro plan, accediendo a mayor cantidad de oportunidades y elevando nuestro perfil.

***

Acerca de Talent Solutions

Talent Solutions combina nuestras ofertas globales líderes RPO, TAPFIN-MSP y Right Management para proporcionar capacidades integrales basadas en datos a lo largo del ciclo de vida del talento. Aprovechando nuestra profunda experiencia en la industria y nuestra comprensión de lo que quiere el talento, ayudamos a las organizaciones a abordar sus complejas necesidades de fuerza laboral. Desde la atracción y adquisición de talentos hasta la mejora de las habilidades, el desarrollo y la retención, proporcionamos una entrega sin interrupciones, aprovechando la mejor tecnología en su clase y una amplia información sobre la fuerza laboral en varios países a escala.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

No hay comentarios: