-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







martes, 24 de mayo de 2022

Codhem brinda atención a vecinos del Valle de Teotihuacán través de su Visitaduría Itinerante


Codhem brinda atención a vecinos del Valle de Teotihuacán través de su Visitaduría Itinerante

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Durante el primer trimestre del año 2022, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a través de la Visitaduría Itinerante y Visitadurías Generales inició cuatro quejas y brindó 293 asesorías jurídicas a integrantes de diversos sectores de la población de comunidades alejadas.

De enero a marzo del año en curso, con el respaldo de las Visitadurías Generales y las Visitadurías Adjuntas Especializadas, la Visitaduría Itinerante acudió a municipios a cuyos habitantes se les entregó información impresa sobre sus derechos humanos, además de llevarles servicios gratuitos que brinda la Codhem como son asesorías jurídicas, orientación, canalización a las instancias correspondientes, gestiones e inicio de quejas ante la presunta violación a la dignidad humana.

Personas servidoras públicas de las visitadurías Itinerante y General con sede en Atlacomulco iniciaron tres quejas por posibles violaciones a derechos humanos y dieron 122 asesorías jurídicas a igual número de personas de los municipios de Atlacomulco, Acambay, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Ixtlahuaca, El Oro, Temascalcingo y Aculco.

El personal de la Visitaduría Itinerante y de la Visitaduría General con sede en Ecatepec, dio once asesorías a personas de los municipios de Axapusco, Nopaltepec, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Otumba, San Juan Teotihuacán, Temascalapa y Tecámac; el de la Visitaduría General con sede en Tlalnepantla otorgó ocho asesorías jurídicas a los habitantes de Tlalnepantla; y con el apoyo de la Visitaduría General sede Toluca, se inició una queja y brindó 28 asesorías en Almoloya de Juárez.

La Visitaduría Itinerante en conjunto con la Visitaduría General con sede en Naucalpan, dio 124 asesorías a personas de Jilotzingo, Isidro Fabela, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Huixquilucan y Naucalpan. La Visitaduría Itinerante continuará acudiendo a los diversos municipios de la entidad para llevar los servicios gratuitos de la Codhem

No hay comentarios: