jueves, 19 de mayo de 2022

En Atizapán ha disminuido el robo con violencia, asegura presidente municipal


En Atizapán ha disminuido el robo con violencia, asegura presidente municipal

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Atizapán. Durante la tercera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública realizada en Atizapán de Zaragoza, el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas aseguró que durante el primer trimestre del presente año disminuyó 25 por ciento el robo con violencia.

Manifestó que de enero a marzo los datos en materia de seguridad pública “También reflejan que son menos los vehículos que se roban en el municipio, además de que los hurtos cometidos son violencia cayeron 43.2 por ciento”.

“Esto es reflejo de las acciones en materia de seguridad que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lleva a cabo, en coordinación con autoridades estatales y federales, y ha servido para que la gente vea que se está trabajando de una manera seria, formal y decidida para recuperar la seguridad”, dijo ante representantes de autoridades estatales y federales.

Añadió que la intención es lograr que Atizapán sea el municipio más seguro en el Estado de México, el más seguro del país, “Y eso únicamente lo vamos a lograr con trabajo conjunto “, aseguró.

En tanto, el Comisario, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, detalló que, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo de este año, 209 vehículos fueron robados en el territorio municipal, a diferencia de los 285 hurtados en el trimestre inmediato anterior, es decir, entre octubre y diciembre del 2021.

“Con las acciones de los últimos días, hemos logrado disminuir no solamente el número de vehículos que se roban, sino el número de vehículos que se venían robando con violencia”.

Explicó que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, Atizapán de Zaragoza ya no está entre los diez municipios con mayor robo de vehículos en la entidad mexiquense. Aseveró que el 4 de mayo de 2021, por ejemplo, la demarcación estaba en el lugar 9 del listado. Al 4 de mayo del 2022, Atizapán de Zaragoza se ubicaba en el sitio 12

No hay comentarios: