viernes, 13 de mayo de 2022

En el Estado de México, nueve de cada diez mexiquenses ha recibido vacuna: Del Mazo


En el Estado de México, nueve de cada diez mexiquenses ha recibido vacuna: Del Mazo

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza informó que, hasta el momento se han aplicado 31 millones de dosis de vacunas anticovid, lo que posiciona al Estado de México como la entidad que mayor número de inmunizaciones ha realizado a nivel nacional.

Al celebrar el Día Internacional de la Enfermería, el mandatario estatal explicó que, el Estado de México registra una inmunización en nueve de cada diez mexiquenses en edad de vacunarse, lo que también ha generado un escenario más alentador para afrontar los desafíos sanitarios por la pandemia de Covid.

“Somos el estado que más vacunas ha aplicado contra el Covid en todo el país, llevamos más de 31 millones de vacunas aplicadas, y un porcentaje de cobertura muy alto, prácticamente nueve de cada diez mexiquenses en edad de vacunarse tienen su esquema completo de vacunación”, detalló.

Reconoció la labor desarrollada por el personal de enfermería para atender a los pacientes del virus SARS-CoV-2 a lo largo de dos años de la emergencia sanitaria, tras anunciar que ya también se avanza en la vacunación de menores de 12 y 13 años de edad, en 44 municipios del territorio estatal.

“Todos esos momentos difíciles, complejos, de sacrificio, inclusive no sólo de pérdidas de vida de los pacientes, sino también del personal médico que se dedicó a atender a los pacientes. La semana pasada abrimos la vacunación para menores de 12 y 13 años de edad, en seis municipios, y el día de ayer en 38 municipios, y así seguimos avanzando para ampliar la cobertura”, agregó.


Del Mazo Maza agregó que, a la par de la atención por Covid-19, el sector salud mexiquense ha establecido esfuerzos distintos, como el desarrollo de ocho millones de acciones en favor de la salud de las mujeres, realizando 630 mil mastografías, 400 mil pruebas de Papanicolaou y 4.5 millones de consultas de control natal, brindado en total más de 116 millones de consultas médicas en el Estado de México.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México existe un déficit de 350 mil enfermeras para atender los desafíos de la salud en el país, por lo que insistió en la necesidad de impulsar profesionales de enfermería, para atender a los pacientes y sus diferentes padecimientos en todas las regiones de la geografía estatal.

El gobernador mexiquense afirmó que, en el país se encuentra en una etapa más alentadora y con un futuro más promisorio, respecto del comienzo de la pandemia por Covid-19, en los que se deberá priorizar otros desafíos como el envejecimiento de la población y el alargamiento de enfermedades crónicas, mediante la formación de profesionales de la enfermería y la salud

No hay comentarios: