viernes, 6 de mayo de 2022

Neza y su corrupción: Presidente oculta contrato de 300 millones en arrendamiento de patrullas


Neza y su corrupción: Presidente oculta contrato de 300 millones en arrendamiento de patrullas

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Nezahualcóyotl. Como lo hace el presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, también el presidente municipal de Nezahualcóyotl esconde información pública cuando se trata de millones de pesos.

En este caso en particular, el presidente de Neza, ocultó la licitación para la renta de patrullas que recorrerán ese municipio.

Para el arrendamiento de 165 vehículos, 75 motocicletas y 10 cuatrimotos, a partir del 1 de mayo del 2022 y hasta noviembre de 2024, dos empresas se presentaron para plantear sus dudas.

Pese a que diputados y diputadas locales han solicitado al municipio de Nezahualcóyotl que comparta la información técnica y financiera, para el arrendamiento de patrullas, este aún no ha publicado a la empresa que le adjudicó el contrato de 300 millones de pesos

No obstante que el fallo de la Licitación NEZA-LPNP-M-010-2022 ocurrió el pasado 26 de abril, el municipio que gobierna Adolfo Cerqueda Rebollo, aún no lo ha publicado oficialmente.

Dicha licitación fue cuestionada desde el principio por el Cabildo de dicha demarcación, así como por diputados locales, que ya dieron vista al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Esconden millones y les otorgan contratos a los amigos

Sin embargo, en base a pesquisas periodísticas realizadas por el Grupo editorial Melgar Rojas se descubrió que de acuerdo con el acta de junta de aclaraciones para el arrendamiento de 165 vehículos, 75 motocicletas y 10 cuatrimotos, a partir del 1 de mayo del 2022 y hasta noviembre de 2024, dos empresas se presentaron para plantear sus dudas, Jet Van Car, quien fue inhabilitada por un año y Forza Arrendadora Automotriz, compañía hermana de Jet Van, con la que comparte representante legal.

Forza se constituyó en octubre de 2009 en Nezahualcóyotl, con Mirna Belem Saavedra Flores y Lorena Anaí Rodríguez Salcedo como sus accionistas. De acuerdo con documentos oficiales, Cesar Gerardo Matamoros Vargas, ha fungido como representante de ambas compañías, por esta razón los descalificaron en el concurso IA-917015988-E3-2018 convocado por la Secretaría de Administración de Morelos.

Aunque la convocatoria señaló como fecha del acto de fallo de adjudicación el pasado 26 de abril, a una semana el ayuntamiento no ha transparentado por su cuenta ni ha informado a la plataforma digital Compramex la cual da seguimiento a los procesos de licitación en el Edomex qué empresa ganó el contrato multianual

No hay comentarios: