lunes, 2 de mayo de 2022

Nicaraguenses socialistas se llevan nopal del Valle de Teotihuacán…¿porqué?


Nicaraguenses socialistas se llevan nopal del Valle de Teotihuacán…¿porqué?

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, a través de su Embajada en México, el 30 de Abril de 2022 visitó a distintos productores de Nopal en el Valle de Teotihuacán, México.

Los agricultores Eduardo Álvarez, Alan Ángeles, Álvaro Díaz, Ignacio Nájera, Luis irrigación y Armando Díaz, miembros del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de México, recibieron a la Delegación de Nicaragua, expresaron el interés de colaborar con capacitaciones en el cultivo y producción del nopal verdulero, tunero para consumo humano y del forrajero para alimento del ganado.

Con el fin de iniciar una relación de cooperación, los agricultores de nopal decidieron donar a Nicaragua distintas variedades de nopal tomando en cuenta que es una excelente opción para el consumo humano, que previene enfermedades como el cáncer de colon, diabetes, controla el colesterol, combate la obesidad, ayuda en problemas de gastritis y úlceras, contiene vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos”.

“El nopal endémico de México es una planta muy noble que tiene muchas propiedades nutritivas, no requiere de mucha inversión, ni grandes cuidados para cosecharla”, manifestó el Comandante Ortega.

En la visita se acordó que los agricultores entregarán la próxima semana en la Embajada de Nicaragua en México, un donativo de distintas variedades de nopal, manifestando su disponibilidad de viajar a la brevedad a Nicaragua a fin de reunirse con los el Instituto Nicaragüense de Transferencia Tecnológica para “compartir experiencias exitosas en el cultivo del nopal”.

“El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, agradece todo el apoyo solidario y fraterno otorgado, acordando continuar estrechando lazos de cooperación y hermandad”, dijeron.

La Delegación socialista de Nicaragua estuvo integrada por Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua, Martha Córdoba Pavón, Ministra Consejera con Funciones Consulares y Antonio Prieto. “El nopal pertenece a México. Si Morena o cualquier organización socialista le quiere dar nuestro nopal a los nicaragüenses o venezolanos o a quien sea no estamos de acuerdo”, dijeron productores

No hay comentarios: