lunes, 16 de mayo de 2022

PRD gana en Atlautla ¿Comienza el pago de Morena al PRD por salirse de la alianza?


PRD gana en Atlautla ¿Comienza el pago de Morena al PRD por salirse de la alianza?

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Atlautla. Raúl Navarro Rivera, candidato del PRD a la presidencia municipal,  se llevó el triunfo este domingo en los comicios extraordinarios de Atlautla, al obtener  poco más del 30 por ciento de sus sufragios emitidos.

La elección extraordinaria se desarrolló sin graves contratiempos y con una gran participación del electorado que alcanzó el 60 por ciento de la lista nominal.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) indicó a las 21 horas, que con el 89 por ciento de las casillas computadas, el perredista tenía 3 mil 538 votos, (30.3 por ciento del total)  por 2 mil 807 de la priista Carmen Carreño, postulada por la alianza PRI-PAN. Redes Sociales Progresistas sumaba 2 mil 668 votos, con lo que disputa de manera muy cerrada el segundo lugar, que da espacios en el cabildo del municipio.

Los comicios extraordinarios de este domingo se desarrollaron sin incidentes graves, de acuerdo a la autoridad electoral, pero los partidos que participaron en la elección acusaron compra del voto por parte de los equipos de campaña de los tres candidatos que obtuvieron más votos.

Estas elecciones extraordinarias se realizaron luego de que en diciembre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó anular los comicios ordinarios de junio del 2021, debido a que durante la campaña proselitista se registraron hechos constitutivos de violencia política en razón de género en contra de la candidata del PRI, siendo la primera elección que se anula por este motivo en el Estado de México.

Este domingo, minutos después de que se cerraron las 38 casillas que se instalaron a lo largo de este municipio ubicado en las faldas del Popocatépetl, el PRD mexiquense se declaró triunfador. Los dirigentes del partido en el estado y el candidato aseguraron que de acuerdo con sus actas, habrían triunfado en estas elecciones. Para las 20 horas, el festejo comenzó en las instalaciones del PRD municipal. Para estos comicios, el PRD optó por contender en solitario y no aliado al PRI y al PAN, como lo hizo en las elecciones del 2021. El próximo miércoles se realizará el cómputo oficial de los votos y se entregará la constancia de mayoría al ganador

No hay comentarios: