-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 11 de mayo de 2022

¿Puede ocurrir un infarto practicando sexo?


¿Puede ocurrir un infarto practicando sexo?

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Las personas que padecen problemas de corazón o han sufrido un infarto suelen mejorar sus hábitos, tanto de alimentación como de ejercicio físico, para evitar una recaída pero no es lo único que cambian. De hecho, según expertos muchos de ellos, por miedo a tener un problema a corto plazo, dejan de realizar actividades físicas intensas como practicar sexo.

Como señala el urólogo Manuel Alonso Isa,  experto en la Unidad de Cirugía Reconstructiva y Andrología de ROC Clinic Roc Clinic, “No es infrecuente que las personas con insuficiencia cardíaca o con otras cardiopatías se preocupen a la hora de tener relaciones sexuales, especialmente después de una cirugía”. De hecho, según sus datos, “Más de la mitad de las personas con insuficiencia cardíaca dicen que tienen muchas menos relaciones sexuales o ninguna debido a la salud del corazón y más de 3 de cada 10 personas informan problemas relacionados con el desempeño sexual”.

En opinión de Alonso Isa y de Jesús Rodríguez, sexólogo y director del Instituto Sexológico Murciano, la prohibición del sexo en personas con problemas cardiovasculares no debería hacerse, de hecho, se debería recomendar, eso sí, siempre que la persona, como mínimo, “Sea capaz de subir dos pisos de escaleras y de que su situación clínica sea estable”, matiza el sexólogo. No obstante, añade, “Todo va a depender del tipo de problema sufrido y de cuánto tiempo hace que lo sufrió, así como del nivel de control sobre la enfermedad”. Por ello, considera obligatorio “La valoración y el seguimiento por el médico, ya que en muchos casos se van a necesitar usar medicamentos específicos para la erección que deben ser compatibles con  tratamiento ya en curso”.

En este sentido, informa que la Asociación Americana del Corazón explica que las relaciones sexuales rara vez causan ataques cardíacos, pero “Se recomienda no tener relaciones sexuales hasta que el médico confirme que la afección cardíaca este estable”. Por ejemplo, “Se considera que se tiene un alto riesgo de sufrir complicaciones durante la actividad sexual si se tiene insuficiencia cardíaca de clase IV, según la Asociación del Corazón de Nueva York, o si el paciente ha sido sometido a una cirugía cardíaca en las últimas dos semanas”.

Las pruebas de ejercicio o de esfuerzo, recomienda, “Pueden proporcionar información adicional sobre la seguridad de la actividad sexual en pacientes con riesgo indeterminado o poco claro”

 

No hay comentarios: