miércoles, 18 de mayo de 2022

Raymundo Martínez entrega rehabilitación del Centro de Control y Bienestar Animal en Toluca


Raymundo Martínez entrega rehabilitación del Centro de Control y Bienestar Animal en Toluca

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Toluca. El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó la rehabilitación del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) luego de estar en el total abandono.

Acompañado por vecinos de la zona, el mandatario reafirmó que “Hoy este gobierno tiene toda la disposición de trabajar por el bienestar de los animales”. Por esta razón, afirmó que el Centro de Control y Bienestar Animal tiene que convertirse en el epicentro de la educación en la nueva manera de tratar y tener animales en Toluca, con responsabilidad y valores como el respeto a la vida; al tiempo que se busca consolidarlo como uno de los mejores en su clase a nivel nacional, ya que en el país existen 168 Centros, de los cuales 29 están en el Estado de México y sólo funcionan 16, entre los que destaca el del municipio.

Martínez Carbajal reiteró que “Se está trabajando duro para recuperarnos. No nos vamos a rendir y aquí está la prueba”, por lo que también reconoció la labor de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, “Que ha llevado el Gobierno Pie a Tierra delegación por delegación, en jornadas en las que, entre los servicios que se ofrecen, destacan las esterilizaciones que han alcanzado un récord de 180 en un día”.

En su intervención, el titular del Centro de Control y Bienestar Animal, Octavio Corona Barrera, explicó que las esterilizaciones de perros y gatos suman cerca de dos mil 800 y se han aplicado dos mil 132 vacunas antirrábicas; asimismo, se han reiniciado las campañas itinerantes y se han mantenido los programas de promoción de tenencia responsable y de adopción, como Regala un Paseo, los domingos en Paseo Colón y los sábados en el Parque Alameda 2000. El Centro de Control y Bienestar Animal también cuenta con tres unidades móviles rehabilitadas y funcionales para llevar atención médica veterinaria a las zonas más remotas

No hay comentarios: