miércoles, 25 de mayo de 2022

Valle de México: Nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales


Valle de México: Nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales

Teotihuacán en Línrea/Edomex en Línea. Para hoy, se pronostica en el Valle de México, cielo con nubes dispersas y ambiente fresco al amanecer, percibiéndose frío en zonas altas del oriente y occidente del Estado de México. Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido en la mayor parte del Valle de México y caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reitera el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, sistemas de drenaje, barrancas ni ríos, con el fin de evitar obstrucciones en los drenes y disminuir los riesgos de encharcamientos e inundaciones.

En caso de emergencias por lluvia, el Gobierno del Estado de México pone a disposición la línea 911 y los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día

No hay comentarios: