miércoles, 1 de junio de 2022

Ayuntamiento de Neza anuncia Feria Ambiental


Ayuntamiento de Neza anuncia Feria Ambiental

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Nezahualcóyotl. Con la participación de más de 70 expositores, talleres, conferencias, música, baile y venta de productos, se llevará a cabo la Primera Feria Ambiental ECO NEZA 2022, cuyo propósito será promover la conciencia y acción mundial por el medio ambiente en Nezahualcóyotl, informaron funcionarios municipales.

“Los días 4 y 5 de junio, en el Parque del Pueblo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, habrá talleres gratuitos de Agricultura Urbana, Fertilizantes Urbanos y de Reciclado, que serán para el público en general que quiera aprender y conocer como crear su propio huerto, de igual forma habrá exposición y venta de estufas solares, de alimentos orgánicos, de cerámica, jabones orgánicos, entre otros”, dijeron.

En torno, el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo explicó que, la ONU designó el 5 de junio de cada año como el Día Mundial del Medio Ambiente, cuya vigencia debe impulsar el cuidado del planeta, y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos.

Recordó que en los últimos meses se han instalado en diversas colonias de Nezahualcóyotl 830 huertos urbanos y 120 Unidades de Producción Agroecológica, lo que permitirá, que a mediano y largo plazo, mejore la economía de las familias, así como obtener hábitos y alimentos más saludables, destacando la cosecha de jitomates “Que esta temporada fue todo un éxito”.

Destacó que la creación de huertos urbanos tiene muchos beneficios, como aprender a hacerlo en espacios reducidos, la colaboración entre ciudadanos y agricultores para producir frutas y hortalizas, cuidar y proteger el medio ambiente y valorar la importancia de preservar las áreas verdes, transmitir el conocimiento a las generaciones más jóvenes y estar más en contacto directo con la naturaleza.

“Esta Feria que busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros recursos, y a su vez invitar a los vecinos a que se den la oportunidad de aprender a realizar sus propios huertos, sistemas de captación de agua, reciclar y darle un segundo uso a algunos productos, por lo tanto es darnos a la tarea de preservar el mundo que le queremos dejar a nuestros hijos”, dijo

No hay comentarios: