-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







miércoles, 1 de junio de 2022

Ayuntamiento de Neza anuncia Feria Ambiental


Ayuntamiento de Neza anuncia Feria Ambiental

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Nezahualcóyotl. Con la participación de más de 70 expositores, talleres, conferencias, música, baile y venta de productos, se llevará a cabo la Primera Feria Ambiental ECO NEZA 2022, cuyo propósito será promover la conciencia y acción mundial por el medio ambiente en Nezahualcóyotl, informaron funcionarios municipales.

“Los días 4 y 5 de junio, en el Parque del Pueblo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, habrá talleres gratuitos de Agricultura Urbana, Fertilizantes Urbanos y de Reciclado, que serán para el público en general que quiera aprender y conocer como crear su propio huerto, de igual forma habrá exposición y venta de estufas solares, de alimentos orgánicos, de cerámica, jabones orgánicos, entre otros”, dijeron.

En torno, el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo explicó que, la ONU designó el 5 de junio de cada año como el Día Mundial del Medio Ambiente, cuya vigencia debe impulsar el cuidado del planeta, y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos.

Recordó que en los últimos meses se han instalado en diversas colonias de Nezahualcóyotl 830 huertos urbanos y 120 Unidades de Producción Agroecológica, lo que permitirá, que a mediano y largo plazo, mejore la economía de las familias, así como obtener hábitos y alimentos más saludables, destacando la cosecha de jitomates “Que esta temporada fue todo un éxito”.

Destacó que la creación de huertos urbanos tiene muchos beneficios, como aprender a hacerlo en espacios reducidos, la colaboración entre ciudadanos y agricultores para producir frutas y hortalizas, cuidar y proteger el medio ambiente y valorar la importancia de preservar las áreas verdes, transmitir el conocimiento a las generaciones más jóvenes y estar más en contacto directo con la naturaleza.

“Esta Feria que busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros recursos, y a su vez invitar a los vecinos a que se den la oportunidad de aprender a realizar sus propios huertos, sistemas de captación de agua, reciclar y darle un segundo uso a algunos productos, por lo tanto es darnos a la tarea de preservar el mundo que le queremos dejar a nuestros hijos”, dijo

No hay comentarios: