jueves, 9 de junio de 2022

Campesinos reciben indemnizaciones por cosechas de maíz que hayan perdido por causas naturales


Campesinos reciben indemnizaciones por cosechas de maíz que hayan perdido por causas naturales

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), entregó apoyos a productores del municipio de Toluca, para apoyar a las familias campesinas que han sufrido afectaciones en sus cultivos de maíz, por condiciones climatológicas.

Al encabezar la entrega de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico y del Seguro de Vida Campesino a 108 productores beneficiarios de distintas comunidades de la capital mexiquense, la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, reconoció “El respaldo que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha dado a las actividades agropecuarias.

Gracias al trabajo permanente de productores de la entidad, el Estado de México se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de maíz, cuyo cultivo, es cada vez más vulnerable a los cambios climatológicos y a la presencia de fenómenos meteorológicos extremos, como son sequía, lluvia excesiva, vientos huracanados y granizo, principalmente.

El Seguro Agrícola Catastrófico representa un apoyo para quienes sufrieron alguna pérdida parcial o total de sus cultivos, a causa de los fenómenos climatológicos señalados”, dijo.

Acompañada por Raymundo Martínez Carbajal, Presidente municipal de Toluca, la titular de la Secretaría del Campo informó que estos apoyos que se entregan no existen en otras entidades del país y representan un compromiso solidario del Ejecutivo estatal “Para con quienes, en el día a día, producen lo que se considera como la base de la alimentación y el sostén de familias mexiquenses y mexicanas, el maíz”.

“Hoy, la Secampo impulsa y promueve con capacitaciones técnicas y prácticas, la elaboración de abonos orgánicos para, poco a poco, ir sustituyendo los fertilizantes químicos que tanto daño ocasionan al medio ambiente; éstos ya no son una opción, no solamente por el alto costo que presentan sino por el daño que causan al medio ambiente”, refirió

No hay comentarios: