martes, 7 de junio de 2022

Cumbre de las Américas 2022


Cumbre de las Américas 2022

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. La Cumbre de las Américas reúne a líderes de los países del continente americano, tanto del Norte, Sur, como de Centroamérica y el Caribe. Según el portal del Departamento de Estado de USA, la Cumbre y sus foros promueven la cooperación hacia el crecimiento económico y la prosperidad inclusivos en toda la región, basados en el respeto compartido por la democracia, las libertades fundamentales, la dignidad del trabajo y la libre empresa.

Este año, la Cumbre se realizará la semana del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California. Esta ciudad fue elegida por ser el hogar de la comunidad hispana/latina más grande de los Estados Unidos, siendo el centro de la diversidad e inclusión con más de 224 idiomas hablados y una población que representa a 140 países.

¿Quién participa en la Cumbre de las Américas?

De acuerdo con voceros de la Cumbre de las Américas, este proceso “Une al hemisferio, desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, pero sigue siendo un proceso independiente de cualquier otra organización internacional”. Las partes interesadas incluyen a Jefes de Estado y de Gobierno, Cancilleres y otros altos funcionarios de los gobiernos de las Américas.

Los jefes de las organizaciones internacionales que componen el Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres, las trece instituciones multilaterales y las instituciones financieras de desarrollo se comprometieron a apoyar el proceso de Cumbres.

Coordinadores Nacionales, La Secretaría de Cumbres de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las personas y las empresas de las Américas: El sector privado, representantes de la sociedad civil y los grupos históricamente marginados y vulnerables.


Entre los países que asistirán este año, ya sean los presidentes o algún otro funcionario, se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Honduras y Uruguay. Entre los países que no confirmaron su asistencia se encuentran El Salvador, Guatemala, México (No asistió el presidente. En su lugar acudió el Canciller mexicano) y la Comunidad del Caribe.

Cabe mencionar que algunos países, Cuba, Nicaragua y Venezuela, no fueron invitados, ya que “No cumplen con los requisitos de la Carta Democrática Interamericana”. Debido a que no fueron invitados, algunos de los países anteriormente mencionados, como México, condicionaron su asistencia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estados Unidos no invita a tiranos
hizo bien en no invitarlos.

Anónimo dijo...

Pero el pejejin ya le mando unos abrazos y el ya dijo que va hasta julio cuando se desocupe

Anónimo dijo...

Solo fueron presidentes que de verdad aman a su país y si USA decidió no invitar a los mencionados es porque son unos dictadores,tiranos y asesinos que encarcelan gente y inocente si están encontrá
de sus malas decisiones del gobierno