lunes, 20 de junio de 2022

Fechas y sedes para vacunar a rezagados en todos los municipios


Fechas y sedes para vacunar a rezagados en todos los municipios

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Del lunes 20 al viernes 24 de junio serán habilitados módulos de vacunación en los 125 municipios de la entidad para que todas aquellas personas rezagadas a partir de los 12 años y que por diversas razones no se han inmunizado o completado su esquema puedan hacerlo.

En esta jornada podrán inmunizarse en primera dosis, todas las personas mayores de 12 años que nunca han recibido vacuna contra covid-19; en segunda dosis, los menores de 12 a 17 años; asimismo, podrán aplicarse dosis de refuerzo los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidad y las personas mayores de 18 años; también se aplicará primera, segunda o refuerzo a embarazadas a partir de los 12 años.






Los mexiquenses que vayan a recibir alguna vacuna deberán presentar identificación, CURP y Acta de nacimiento para menores de 18 años e INE para mayores de edad, expediente impreso con código QR del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.

Autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos. Para el caso de menores, hicieron un llamado para que acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente madre, padre o tutor.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia

No hay comentarios: