-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 16 de junio de 2022

Inaugura Del Mazo inaugura Parque Industrial Litos Lerma. Generará 800 empleos


Inaugura Del Mazo inaugura Parque Industrial Litos Lerma. Generará 800 empleos

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Lerma. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque Industrial Litos Lerma, el cual es un espacio de vanguardia con estándares internacionales para albergar empresas de calidad mundial, con casi 60 mil metros de naves industriales, apunta el mandatario.

“Este centro de distribución es cien por ciento sustentable y trabaja con mecanismos amigables con el medio ambiente, para contribuir con la conservación de los recursos naturales, por este motivo, esta infraestructura cuenta con la certificación LEED, la cual es una de mayor reconocimiento en bioconstrucción a nivel mundial; con cuya apertura se generarán 800 nuevos empleos.

Durante la inauguración Alfredo Del Mazo subrayó que el Estado de México cuenta con las condiciones de conectividad e infraestructura que permiten la atracción de más inversiones en el sector logístico, lo que ha permitido que la entidad se convierta en el segundo captador de inversión a nivel nacional.

“Que sigan creciendo estos proyectos en nuestro estado y que el Estado de México siga siendo un estado atractivo para la inversión, en especial en la parte logística, tenemos las condiciones de conectividad e infraestructura para poder hacerlo, y seguiremos facilitando este tipo de inversiones, en las que el Estado de México se ha posicionado a nivel nacional ya como el segundo captador de inversión a nivel nacional y, sin duda, uno de los principales en materia logística”, apuntó.

Explicó que la administración estatal “Trabaja en el impulso a la infraestructura y conectividad, con obras como la autopista Toluca-Naucalpan que acorta distancias entre el Valle de México y el Valle de Toluca, así como la autopista Siervo de la Nación que permite acercar la nueva zona de desarrollo en Zumpango. Agregó que está en proceso de construcción la autopista Tultepec-Pirámides y el Tren Interurbano México-Toluca.

Señaló que la entidad mexiquense se encuentra inmersa en el mercado de consumo más grande del país, con más de 22 millones de consumidores, por lo que es una región atractiva para la inversión en materia logística.

“Los últimos años, los últimos dos años, poco más de dos años ya, que a partir de la pandemia han sido años complejos para la inversión en todo el mundo, yo quiero compartirles que, en el caso del Estado de México, la realidad es que, contrario a lo que esperábamos, ha habido un incremento en la inversión, sobre todo, en la parte logística, porque a raíz de la pandemia, hubo mucho mayor interés y crecimiento, sobre todo, de entrada, en la parte de comercio electrónico, y segundo, en la importancia de tener el producto cercano al mercado de consumo”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal informó que, durante los cuatro años y medio de su administración, se han captado más de 10 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa, y tan solo en el último año, se han realizado anuncios de inversión por más de 4 mil millones de dólares

No hay comentarios: