viernes, 17 de junio de 2022

Ingresan a penales de alta seguridad a ocho detenidos por la balacera en Texcaltitlán


Ingresan a penales de alta seguridad a ocho detenidos por la balacera en Texcaltitlán

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México remitió este jueves a un juez de control  a ocho de las diez personas detenidas el martes pasado en la comunidad de Palo Amarillo en Texcaltitlán, tras un enfrentamiento con Policías de Investigación y elementos de la Guardia Nacional.

A los acusados se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, delitos contra salud,  portación de arma de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.

La Fiscalía informó que un menor de 15 años detenido en Texcaltitlán tras el enfrentamiento, fue enviado al Centro de Internamiento de Adolescentes, Quinta del Bosque, donde será sometido a un procedimiento especial de justicia juvenil y una personas mas que se encuentra en calidad de detenida, sigue hospitalizado y en calidad de desconocido, pues permanece inconsciente.

De las ocho personas que fueron puestos a disposición de juez, cinco hombres fueron ingresados al penal de alta seguridad de Tepachico, en Otumba, mientras que tres mujeres más fueron trasladadas al penal femenil de Neza, donde estarán en un área de alta seguridad,

Dentro de los expedientes que fueron remitidos al juez de control se informó que en los hechos del pasado martes, este grupo de personas atacó a balazos a un contingente de la Fiscalía y de la Guardia Nacional cuando se aprestaban a cumplimentar una orden de aprehensión Texcaltitlán. Las autoridades repelieron la agresión y pudieron someter a estas 10 personas, mientras que otras once perdieron la vida en el enfrentamiento.

En esta incursión, la Fiscalía mexiquense aseguró más de 30 armas largas, de las cuales once son R-15, once son AK47, cuatro rifles de cacería y dos escopetas y un arma artesanal más, además de cinco armas cortas.

También fueron decomisados 24 chalecos antibalas; siete cascos tácticos, nueve fornituras, seis placas balísticas, dos cuchillos , 84 cargadores abastecidos para armas de distintos calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, 5 camionetas Mercedes Benz, Jeep, Ford, Toyota y un auto Nissan, tipo Versa, todos ellos con reporte de robo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que de las 11 personas que perdieron la vida en el enfrentamiento, solo cuatro han sido reclamados por sus familiares. Tres son hombres originarios de Guerrero y uno de Tlatlaya. Ninguno de ellos tenía más de 29 años

No hay comentarios: