martes, 28 de junio de 2022

Resguardan inmueble donde se almacenaba vehículo de carga con reporte de robo


Resguardan inmueble donde se almacenaba vehículo de carga con reporte de robo

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Derivado de una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un inmueble en donde al parecer se almacenaba un tractocamión con reporte de robo vigente. En la acción, detuvieron a un hombre.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acorde a sus funciones sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia San Lorenzo Río Tenco, cuando un ciudadano solicitó su ayuda tras mencionar que aparentemente al interior de un predio estaba un camión de la marca Internacional, modelo 2008 que le fue hurtado.

A fin de cotejar la información y brindar apoyo, los uniformados acudieron a la colonia San Isidro, donde hallaron un terreno delimitado con una malla ciclónica de aproximadamente 20 metros de ancho; desde el exterior los oficiales detectaron la presencia de una unidad con las mismas características, por lo que al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que presentaba ficha de robo del 14 de junio del año en curso.

Momentos después, del sitio salió un sujeto quien se identificó como Iván “N” de 42 años de edad, el cual refirió ser mecánico; sin embargo, no pudo acreditar la legal posesión. Luego de informar el constitutivo del delito y dar a conocer los derechos que confiere la ley, fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para resolver su situación legal.

La Policía Estatal  quedó a resguardo del domicilio para evitar alteraciones y así continuar las investigaciones

No hay comentarios: