lunes, 13 de junio de 2022

Rigoberto Cortés se siente monarca: Quiere “consulta ciudadana” para límites territoriales que ya analizan diputados


Rigoberto Cortés se siente monarca: Quiere “consulta ciudadana” para límites territoriales que ya analizan diputados

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. A pesar de que comisiones de legisladores locales se encuentran resolviendo las zonas limítrofes de comunidades establecidas entre Ecatepec y Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, conocido por esconder presupuestos, trabajar en nepotismo y atacar discretamente a Higinio Martínez Miranda, aseguró que propondrá a la comisión legislativa de límites territoriales que el conflicto por colonias ilimitadas con Ecatepec “Se resuelva a través de una consulta ciudadana. Son más de 400 hectáreas las que se ubican en la zona limítrofe, que de acuerdo con autoridades nunca de manera histórica han sido atendidas con servicios básicos debido al vilo en el que permanecen”.

Considerando que es presente de dos municipios, establece: “No solamente se trata de un discurso la defensa de un territorio que no ha sido atendido por nadie, yo voy a proponer que se haga una consulta con la gente que vive ahí y que no es atendida”, aseguró.

Las colonias en disputa son las que se ubican en la zona de Prado San Juan, Pirules, San Rafael, Guerrero, La Laguna y una parte de Lázaro Cárdenas. Son cerca de 30 mil personas las que habitan el sitio quienes no cuentan con servicios básicos como agua, drenaje y pavimentación, pues el único servicio del que se les ha dotado de manera irregular es el de luz.

De querer hacerlo “por la gente”, en vez de un discurso político y demagogo, el ayuntamiento de Acolman tiene los recursos y tiempo para prestar esos servicios a las personas que allí viven



No hay comentarios: