-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 2 de junio de 2022

San Martín de las Pirámides: Rescatan a 33 indocumentados


San Martín de las Pirámides: Rescatan a 33 indocumentados

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. San Martín de las Pirámides. Efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Guardia Nacional y la policía municipal rescataron a 33 personas indocumentadas que eran movilizadas a bordo de una caja seca. En la intervención, detuvieron al conductor de la unidad, quien fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Los hechos se registraron cuando uniformados efectuaban labores de vigilancia sobre la carretera Santiago Tepetitlán-Belén, en  San Martín de las Pirámides cuando se percataron que un tractocamión marca Kenworth, color blanco, permanecía estacionado.

A fin de corroborar que todo estuviera en orden, el cuerpo de seguridad se aproximó para llevar a cabo una inspección. En el sitio, detectaron que desde el interior del contenedor, provenían ruidos y voces, por lo que acorde al protocolo de actuación intervinieron de inmediato. Al llevar a cabo la revisión, hallaron a un grupo de personas provenientes de los países de Guatemala y Honduras; 25 hombres, 5 mujeres y tres menores de edad.

Ante el hallazgo, los oficiales canalizaron  a las personas  a los servicios médicos para valorar su estado de salud; al cabo de unos minutos, personal de la Cruz Roja y Protección Civil, proporcionó la asistencia. Con la situación controlada, el cuerpo de seguridad detuvo a Daniel “N” de 31 años de edad, quien conducía el tractocamión.

El detenido fue remitido ante la autoridad competente para definir su situación jurídica; en tanto, los centroamericanos fueron trasladados a bordo de las ambulancias a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco, donde continuarán las diligencias correspondientes

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y como entra a nuestro país tanto migrantes?si ya tenemos a la GN