-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 29 de junio de 2022

Tenemos que defender a nuestras familias: Propondremos la portación de armas en casas y negocios: PRI


Tenemos que defender a nuestras familias: Propondremos la portación de armas en casas y negocios: PRI

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Alejandro Moreno, presidente del PRI, anunció que propondrá dos reformas legales que contengan nuevos protocolos que faciliten a los ciudadanos la portación de armas en sus casas y negocios, y que los militares las porten fuera de sus labores.

El priísta señaló que la iniciativa se da “Ante el desbordamiento del crimen en el país y la estrategia “fallida” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

“La gente está indefensa y los delincuentes llegan a las casas, a los negocios y asesinan a mujeres y a hombres que no pueden defenderse, porque no hay un debido control de registro para que puedan tener esa disposición”.

 “Además, una ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas, y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada. Ante la indolencia del gobierno, del fracaso de su estrategia de combate a la violencia y la inseguridad y de que la responsabilidad les quedó grande”, explicó.

Moreno justificó que esta medida responde a que “Muchos militares son secuestrados y asesinados por hacer su trabajo, cuando están fuera de sus labores”.

También informó “Se propondrán reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego para que, con mayor facilidad, las familias mexicanas puedan tener acceso a armas a efecto de que puedan proteger sus casas, sus negocios y sus vidas”.

“Se trata de que, a falta del Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tienen que acabar los depredadores, asesinos, extorsionadores, violadores, ladrones, secuestradores impunes que tienen en cientos de ciudades y a familias mexicanas bajo zozobra”, advirtió.

Aunque aclaró que son propuestas de reformas que aún se encuentran en análisis y en consultas con expertos, precisó las reformas plantearán que los interesados pasen por controles de confianza. “A falta de un Estado que te ofrezca seguridad, es el momento de que las personas puedan defender su casa, su negocio, sus calles y sus familias”, dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre y cuando se use para protección a la familia es excelente