jueves, 30 de junio de 2022

Teotihuacán: Continúan recorridos de vigilancia por Jauría en Ejidos de San Sebastián


Teotihuacán: Continúan recorridos de vigilancia por Jauría en Ejidos de San Sebastián

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Teotihuacán. Elementos de la policía municipal de Teotihuacán realizan recorridos continuos en búsqueda, vigilancia y prevención de cualquier grupo de animales que pudieran atacar a otra persona en la zona de Ejidos de San Sebastián Xolalpa.

Lo anterior, en entrevista con el presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, quien manifestó que además de elementos de la policía local, la mayoría de veces son apoyados por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como de las Policías Estatal quienes intervienen en el recorrido de los terrenos.


“Las autoridades auxiliares también están coordinados con el ayuntamiento, en caso de que tengan algún dato para intervenir de inmediato”, dijo.

Además, especificó que se solicitaron asesorías zootécnicas de especialistas en animales del parque Reino Animal, además de veterinarios expertos en comportamiento animal, para conocer las costumbres y posibles hábitats de animales salvajes.

“No vamos a permitir otra víctima más. Es una tragedia lo sucedido y estamos en vigilancia continua. La policía municipal de Teotihuacán tiene instrucciones precisas de coordinar los recorridos en mapeo y en zonas agrestes que tomamos de mapas satelitales para evitar refugios o zonas escondidas donde pudieran pernoctar animales sospechosamente peligrosos. En caso de descubrir algo, los elementos actuarán con especialistas animales”, dijo.


Asimismo, envió condolencias a las familias de las víctimas y exhortó a la población a  realizar cualquier denuncia en forma anónima o directa a los teléfonos 5949561074 y 5949568483 las 24 horas del día o bien al 5949561686 de las 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

En el transcurso de un mes, fueron encontrados dos cadáveres semi devorados en la zona de San Pedro Tlajinga, en Teotihuacán

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento mucho más segura cuando andan todos por este rumbo patrullando😇

Anónimo dijo...

Con tanta luz y escándalo ojalá esos animales no huyan a otro lado

Anónimo dijo...

Es algo paranormal no creo que sean perrito ni coyotes