miércoles, 6 de julio de 2022

532 mil mujeres tienen beneficios económicos y de salud con tarjeta del Salario rosa, informa Del Mazo


532 mil mujeres tienen beneficios económicos y de salud con tarjeta del Salario rosa, informa Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. “El Salario rosa es el programa más importante que tiene el Gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, el cual reconoce el trabajo que realizan las amas de casa las 24 horas del día y los 365 días del año para sacar adelante a sus familias, además de que ayuda a atender los efectos de la pandemia de COVID-19”, afirmó el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza.

En el estacionamiento del Estadio de Futbol Neza 86, donde más de 6 mil 400 mujeres se sumaron al Salario Rosa, el mandatario estatal señaló que el apoyo llega a sus manos en el mejor momento.

“Han sido años difíciles, entonces de por sí cualquier apoyo se agradece, pero más ahora en estas épocas complicadas, el tener un apoyo como el Salario rosa, que además no es para una sola vez, hoy ustedes lo van a recibir por primera vez, pero que sepan que de aquí para adelante van a contar con él de manera permanente, para ayudarles a ustedes y a sus familias”.

Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela y del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, el mandatario estatal indicó que dicho programa además de reconocer “El esfuerzo de las amas de casa, es un apoyo que lo pueden invertir en lo que más necesitan, ya sea para atenderse un problema de salud, educación, alimento, transporte o en emprender un negocio para generar más ingresos para sus hogares”

En presencia de mujeres beneficiadas de la Región X, Nezahualcóyotl, Del Mazo Maza, aseguró que el Salario rosa continuará llegando a más mujeres de los 125 municipios.

“Ya son más de 532 mil mujeres de los 125 municipios que hoy ya tienen su tarjeta del Salario rosa, y vamos por más, queremos que cada vez haya más mujeres que reciben su tarjeta del Salario rosa, y me da mucho gusto que hoy ustedes por primera vez se sumen a este programa”, detalló.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, invitó a las beneficiarias del Salario rosa a sumarse a la capacitación que este programa brinda, así como emprender su propio negocio para que puedan ingresar más recursos para sus familias 

No hay comentarios: