-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 20 de julio de 2022

87 policías municipales de Naucalpan son despedidos por corrupción, informa presidenta


87 policías municipales de Naucalpan son despedidos por corrupción, informa presidenta

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El ayuntamiento de Naucalpan informó que, alrededor de 87 policías municipales han sido separados del cargo en seguimiento a la estrategia de seguridad y combate a la corrupción anunciada en junio pasado por la presidenta municipal Angélica Moya Marín.

La presidenta municipal detalló que los policías retirados de sus funciones se encontraban adscritos a la Policía Municipal Preventiva y son parte de la primera fase de la depuración que se realiza en la corporación.

“Esta disposición se implementa con estricto apego al marco jurídico y pleno respeto a los derechos humanos y la ley, y se sustenta en un modelo de actualización y modernización de la corporación para el fortalecimiento de las capacidades institucionales e implementación de estrategias que mejoren la seguridad de los habitantes”, apuntó Moya Marín.

Precisó que, en breve se dará a conocer la convocatoria para los jóvenes interesados en participar en procesos de admisión al curso de capacitación y formación policial de la Policía Municipal Preventiva.

“Se busca reclutar a hombres y mujeres con vocación de servicio, que cuenten con esquemas de capacitación y profesionalización a fin de mantener un entorno de paz y tranquilidad en el municipio”, agregó.

Reconoció que, son constantes las denuncias ciudadanas sobre corrupción y abusos de policías municipales y por ello se implementaron acciones que permitan combatir la corrupción de los elementos policiales y fomentar una conducta honesta

No hay comentarios: