viernes, 1 de julio de 2022

Ambiente cálido con cielo nublado y posibles lluvias, pronostican


Ambiente cálido con cielo nublado y posibles lluvias, pronostican

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Este día, el monzón mexicano mantendrá lluvias puntuales muy fuertes sobre el noroeste de México. Asimismo, una zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará hacia el estado de Texas, Estados Unidos, su circulación y la humedad del Golfo de México originarán lluvias puntuales fuertes sobre el noreste del territorio nacional.

Canal de baja presión sobre el interior del país, asociado con la entrada de humedad de ambos océanos, generará lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y occidente, así como chubascos en el centro y sur de la República mexicana.

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido con cielo nublado y lluvias e intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas en el Estado de México. El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la capital del Estado de México, se pronostica temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 20 a 22°C.

En caso de emergencias por lluvia, el Gobierno del Estado de México pone a disposición la línea 911 y los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

No hay comentarios: