-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 25 de julio de 2022

Centro de Conciliación Laboral realiza cerca de 30 mil convenios en dos años


Centro de Conciliación Laboral realiza cerca de 30 mil convenios en dos años

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM) se ha consolidado como un referente a nivel nacional, es coadyuvante en la paz laboral que impera en la entidad, brindando certeza jurídica a empleadores y trabajadores, informaron voceros de esa dependencia.

“Desde el inicio de operaciones, el 18 de noviembre de 2020, y hasta la fecha, ha atendido más de 63 mil 112 solicitudes de conciliación, de las cuales han concluido más de 55 mil 800, mientras que el resto corresponden a solicitudes en trámite y no competencia.

A través del diálogo se han llevado a cabo más de 29 mil 744 Convenios de Conciliación, con un porcentaje de eficiencia en la conciliación de 71.16 por ciento, con un monto económico convenido entre las partes superior a los mil 205 millones de pesos.

Asimismo, se han emitido alrededor de 12 mil constancias de no conciliación, mismas que serán resueltas en los Tribunales Laborales del Poder Judicial, y se han archivado 13 mil 900 asuntos por falta de interés”.

Con estos resultados, el CCLEM otorga certeza jurídica a las y los trabajadores y empleadores en la solución de los conflictos laborales.

En los encuentros se ha dado a conocer que en el CCLEM se cuenta con 100 conciliadores certificados y calificados, de los cuales 65 por ciento son mujeres, para atender las cinco sedes, Toluca, Ecatepec, Texcoco y dos en Tlalnepantla, y brindar un servicio eficaz y eficiente a las y los mexiquenses, donde se cuenta con una población económicamente activa de alrededor de 8 millones de personas

No hay comentarios: