jueves, 21 de julio de 2022

Codhem capacita a más de 73 mil servidores públicos durante 2022


Codhem capacita a más de 73 mil servidores públicos durante 2022

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante el primer semestre de 2022, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) realizó 889 acciones de capacitación en beneficio de 73 mil 321 personas servidoras públicas de 118 instituciones, a través de pláticas y cursos en la materia que permitieron difundir, promover y divulgar la cultura de los derechos humanos, indicaron voceros de esa dependencia.

La directora de Vinculación y Capacitación Institucional de la Codhem, Mariana Sánchez Garay explicó que la misión de dicha área es capacitar a los servidores públicos en la materia, que impulse una atención y servicio con enfoque de derechos humanos a los diversos sectores de la sociedad, por tanto, con una atención de más de 10 mil personas mensualmente.

En promedio, se realizaron 160 capacitaciones al mes, en las que se abordaron 133 temáticas del catálogo, entre ellas, la reforma constitucional, el acoso y hostigamiento sexual; calidad en el servicio público; código de ética, cultura de la denuncia y combate a la corrupción, derecho a la igualdad y trato digno, derechos humanos y género, derechos humanos y educación, acceso a la justicia, derechos humanos y sistema penitenciario, entre otros, con la finalidad de que conozcan los derechos humanos de los diversos sectores de la población.

Los cursos son proactivos y enriquecedores que permiten dar un enfoque de derechos humanos para sensibilizar, concientizar y profesionalizar a las personas servidoras públicas sobre los derechos de la ciudadanía; asimismo, los talleres tienen una duración entre 90 y 120 minutos con actividades teóricas y prácticas, en modalidad mixta, es decir, el 90 por ciento de actividades son presenciales y el 10 por ciento a distancia

No hay comentarios: