-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 19 de julio de 2022

Coprisem vigilará balnearios, restaurantes y bares por temporada vacacional


Coprisem vigilará balnearios, restaurantes y bares por temporada vacacional

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Con motivo del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), supervisará albercas públicas y balnearios, así como los servicios que prestan restaurantes y establecimientos de venta de alimentos y bebidas.

También llevará a cabo acciones de fomento sanitario en los municipios con mayor afluencia de paseantes como Ixtapan de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo, Malinalco, Aculco, Toluca, Metepec, Tepotzotlán, Teotihuacán, Amecameca, Acolman y Ecatepec, entre otros.

Personal de las Subdirecciones de Verificación y Normatividad, así como de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, llevarán a cabo estas acciones con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios y proteger la salud de la población por uso y consumo de bienes y servicios.

Durante este año, la autoridad sanitaria ha realizado 26 visitas de verificación a balnearios y albercas, principalmente con acciones de orientación y fomento sanitario, durante las cuales los verificadores supervisan la limpieza y desinfección de instalaciones y áreas comunes como pasamanos, sillones, camastros, flotadores y goggles, además de los niveles de cloración del agua de las piscinas.

También se les exhortó a cumplir con los protocolos para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19, al igual que se hace con los establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas como restaurantes, cocinas económicas y bares, entre otros

No hay comentarios: