-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 22 de julio de 2022

¿Cuáles son los nombres más populares que registran en el Estado de México?


¿Cuáles son los nombres más populares que registran en el Estado de México?

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Las familias mexiquenses han posicionado Sofia y Santiago como los nombres más populares entre los menores de edad.

Durante 2019, 2020 y 2021, el Registro Civil del Estado de México registró a mil 149 niñas con el nombre de Sofía y a mil 653 niños con el nombre de Santiago.

En lo que va de este año, 270 niñas han sido registradas con el nombre de Regina, seguido con 269 con el nombre de Sofía, 205 como Camila, 191 como María José y 190 bebés como Valentina. En el mismo periodo se han registrado 405 niños con el nombre de Santiago, 319 como Mateo, 244 como Leonardo, 225 como Sebastián y 188 Matías.

“Hoy tenemos en el top cinco, puedo señalar, de los más comunes Santiago, Mateo, Leonardo, Sebastián y Matías, que son de los nombres más comunes de 2022, de mujeres, Sofía, Regina, Camila, María José y Valentina y son nombres recurrentes que han venido en los últimos tres años registrándose de manera constante”, informó César Sánchez Millán, Director General del Registro Civil.


De acuerdo con los archivos del Registro Civil, la tendencia por elegir ciertos nombres responde a un tema de modas o hechos sociales que involucren a alguna figura famosa ya sea en el ámbito, artístico, político o deportivo.

Hasta hace 20 años los sustantivos propios con mayor demanda eran Kevin, Brandon o Brayan para los varones, así como Britany o Britney en el caso de las niñas.

Por último, exhortó a los padres de familia a ser cuidadosos al momento de elegir el nombre de sus hijos y evitar nombres que afecten a la dignidad de los niños.

Recordó que esta elección brinda a las personas su derecho a la identidad. “De ahí la importancia de elegir de manera correcta el nombre que será usado a lo largo de su vida personal y jurídica”



1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes los nombres eran más mexicanos y más originales