miércoles, 20 de julio de 2022

Gobierno estatal lanza APP de consultas y ayuda de abogados defensores


Gobierno estatal lanza APP de consultas y ayuda de abogados defensores

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de la Defensoría Pública (IDP) puso en operación “DefensaApp_edomex”, una aplicación para acercar servicios jurídicos.

Esta nueva herramienta digital, única a nivel nacional, cuenta con la opción de programar citas telefónicas, para que el personal especializado se ponga en contacto con la persona usuaria y le brinde orientación sobre el trámite que requiera.

De acuerdo con la Directora General del IDP, Leticia Cisneros, Defensapp_edomex permite la actualización de datos en los asuntos de defensa penal y patrocinio en materias civil, familiar y mercantil.

“Para nosotros es un gran salto hacia la tecnología, hacia el mayor acercamiento de nuestros servicios de una manera más rápida, eficaz, económica y desde luego más rápida. Nos sirve a nosotros desde el punto de vista estadístico para encontrar datos de manera urgente y de manera relevante y, por supuesto, para nosotros es sumamente importante, en aras de seguir mejorando día con día las políticas públicas que este Instituto lleva a cabo para la prestación de sus servicios”, explicó la directora.

“La app agiliza el trabajo de las y los defensores públicos al facilitar el llenado de información del sistema de registro, ahora podrán registrar sus actuaciones, diligencias y el avance de los procesos que tienen a su cargo, con el firme objetivo de mantener informado al ciudadano respecto al estatus de su trámite.

Cuenta también con encuestas de satisfacción, así como buzón de quejas y sugerencias para evaluar el servicio y la atención y está disponible para iOS y Android”.

Durante el lanzamiento virtual de la aplicación, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta reconoció el trabajo que diariamente desempeñan en el IDP. Destacó la vocación de servicio en favor de las familias mexiquenses, para que puedan acceder a la justicia.

“Son 418 defensoras y defensores, para atender un estado con más de 18 millones de habitantes, el estado más poblado del país, y esto de verdad es de reconocerse, el trabajo que hacen está por encima del promedio nacional, no sólo en cantidad sino en la calidad de la asesoría jurídica, de la representación que ustedes llevan a cabo”, destacó Espeleta

No hay comentarios: