miércoles, 6 de julio de 2022

Neza refuerza vigilancia con drones


Neza refuerza vigilancia con drones

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que “A fin de prevenir actos delictivos en Nezahualcóyotl y reforzar la seguridad de la población que reside en esta ciudad o transita a través de ella , elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo intermunicipal de seguridad, donde destacó la intervención de grupos especiales de esta corporación, reforzados por el uso de tecnología de punta para ampliar el alcance de esta acción, como es el caso de los drones”.

Ramírez García precisó que en este programa participan cuatro células de 20 elementos de la policía municipal cada una que forman parte de grupos especiales dentro de la Dirección, así como tránsito municipal, de tal manera que la ejecución de este operativo no supuso interrupciones en la labor de la Policía Vecinal de Proximidad que se encuentra en los cuadrantes de la localidad.

Refirió que este operativo que tuvo como punto de partida el cruce de Avenida Pantitlán y Avenida San Ángel en la colonia Evolución, donde se llevó a cabo la revisión de unidades de transporte público, motocicletas y automóviles que circulan por esta vialidad, además del uso de drones de vigilancia de gran alcance que permiten incluso visualizar los rostros y acciones sospechosas desde las alturas, lo que ayuda a anticiparse a cualquier ilícito, además de que dichos aparatos son operados por personal plenamente capacitado.

Ramírez García mencionó que este no fue el único sitio recorrido, sino que también se trasladaron a diversos puntos de la localidad ubicados en avenida Vicente Villada, dos más en la colonia Benito Juárez, uno en San Agustín Atlapulco y uno más en La Perla, esto con la finalidad de atender la seguridad no solo en las avenidas principales, sino también en las calles de Nezahualcóyotl.

Finalmente, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Vicente Ramírez García, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones de los elementos de la Policía Municipal en el caso de que llegaran a revisarlos en operativos, “Ya que son para procurar su propia seguridad y bienestar, y del mismo modo, si llegaran a percibir actividad sospechosa, por mínima que parezca, no duden en solicitar apoyo o denunciar los hechos al teléfono 55 5743 4343 o bien con la patrulla más cercana a su cuadrante”

No hay comentarios: