-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







viernes, 29 de julio de 2022

Otro policía estatal detenido y procesado por secuestro exprés


Otro policía estatal detenido y procesado por secuestro exprés

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la acreditación de la participación de Abel Isaac “N”, quien se desempeñaba como Policía de Investigación de esta Institución, en el delito de secuestro exprés.

La dependencia informó que este individuo, en conjunto con otros agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), conformaban una banda delictiva dedicada al secuestro exprés y extorsión en municipios del  Valle de Toluca.

Los hechos que le imputan ocurrieron el pasado 18 de junio cuando dos personas quienes tripulaban un vehículo marca Ford, tipo Super Duty, arribaron a lacalle Héroes de la Independencia, en la comunidad San Cayetano de Morelos, en el municipio de Toluca, donde fueron interceptados por varios individuos, quienes viajaban a bordo de cuatro vehículos; una camioneta marca Ford, tipo Ranger, un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, una unidad automotora Nissan, tipo Versa, y vehículo de la marca Dodge, tipo Attitud.

De estas unidades automotoras descendieron varios individuos entre ellos el ahora detenido, quien se ostentó como elemento de la Policía de Investigación, a una de las víctimas la habrían subido por la fuerza a la camioneta Ranger, a bordo de la cual la golpearon y la trasladaron a las inmediaciones de las instalaciones de la Fiscalía en Toluca.

Los secuestradores le habrían exigido a la víctima una fuerte suma económica a cambio de dejarla en libertad, o en caso de no reunir la cantidad de dinero solicitada les entregara vehículos con su documentación. Estos individuos posteriormente dejaron en libertad a la víctima cerca de las instalaciones de la FGJEM y se llevaron una cantidad de dinero que la víctima llevaba en su vehículo al momento de ser interceptado.

Por estos hechos, la Fiscalía integró una indagatoria en contra de Abel Isaac “N”, por el secuestro exprés referido, por lo que solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por reclusión y tras revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso

 

 

No hay comentarios: