lunes, 8 de agosto de 2022

65 años de cárcel contra 13 secuestradores


65 años de cárcel contra 13 secuestradores

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Toluca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias por más de 60 años para 13 personas que integraban una banda de secuestradores que operaba  en el Valle de Toluca.

Se dictó sentencias de 65 años de prisión para Mario Alberto Tapia Gómez, Juan Carlos Bernal Reyes, Mauricio Domínguez Benítez, Martín Santos Paulino, Leonardo Alfredo Cuevas de la Cruz, Benjamín Anaya Valdez, Arturo González Ramírez, Vladimir García Martínez, Lenin Vladimir Guzmán Caballero, Margarita Ríos Embate, Óscar Alejandro Gutiérrez Castro y Salustio Lino Guadarrama Corral. En tanto que Alfonso García Martínez fue condenado a 75 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el día 5 de agosto de 2014 cuando la víctima se encontraba laborando en su negocio comercial en la colonia Parque Nacional, en el municipio de Toluca, lugar al que arribaron cuatro individuos, quienes la sometieron y amagaron con un arma de fuego.

Los involucrados subieron por la fuerza a la víctima a un vehículo compacto a bordo del cual la trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Ocho Cedros, donde la mantuvieron privada de la libertad, un día después, el 6 de agosto fue llevada a un hotel de la colonia San Felipe Tlalmimilolpan. Los secuestradores se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes exigieron una suma económica a cambio de liberarla.

Derivado de lo anterior fueron denunciados los hechos ante la Fiscalía y llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo para liberar a la víctima, así como detener a los implicados en los hechos. Como parte de la indagatoria, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo movilizaciones simultáneas en Valle de Bravo y Toluca donde fueron detenidas estas personas y liberada la mujer secuestrada.

Los secuestradores fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez

No hay comentarios: