lunes, 29 de agosto de 2022

Ayuntamiento de San Mateo Atenco realiza primera sesión de cabildo juvenil


Ayuntamiento de San Mateo Atenco realiza primera sesión de cabildo juvenil

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. San Mateo Atenco. El ayuntamiento de San Mateo Atenco llevó a cabo la sesión ordinaria de cabildo en su modalidad de Cabildo Juvenil.

La presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra aseveró que este ejercicio se lleva a cabo “Con el objetivo de impulsar la participación de la juventud atenquense y brindarle espacios de expresión”.

Muñiz Neyra agradeció el interés de las y los jóvenes atenquenses por participar en este tipo de ejercicios “Que sirven para que conozcan los procesos que se llevan a cabo en la administración municipal para la toma de decisiones que conduzcan el presente y futuro del municipio”.

Destacó que en San Mateo Atenco casi la mitad de la población es menor de 28 años y que uno de cada tres atenquenses tiene entre 15 y 34 años de edad por lo que las y los jóvenes son motor y destino de San Mateo Atenco, por lo que los exhortó a tomar conciencia de sus acciones y a tener el mayor compromiso con el pleno ejercicio de sus derechos.

En su participación, María del Carmen Rodríguez Osorio, presidenta del cabildo Juvenil planteó que el tema para debatir durante la sesión fuera la tecnología y la relevancia en la educación de las y los jóvenes atenquenses, a fin de que las y los asistentes expresaran sus puntos de vista y necesidades relacionadas con el tema.

El punto de acuerdo al que llegaron fue que el gobierno municipal integrará un apartado especial en el portal web oficial sobre juegos matemáticos para el acceso libre de jóvenes estudiantes de todas las edades. Además, se acordó que especialistas en el área de ciencias y matemáticas puedan brindar asesorías y orientación gratuita en el Centro Joven Atenquense, un espacio recientemente inaugurado en el cual se cuenta con equipos de cómputo e internet gratuito para jóvenes atenquenses.

El cabildo Juvenil de San Mateo Atenco estuvo integrado por María del Carmen Rodríguez Osorio, presidenta; Francisco Jared Gutiérrez Díaz, síndico; Betsabé Hernández Balbuena, primera regidora; Aris Isai Becerril Morales, segundo regidor; Valeria Zepeda Segura, tercera regidora; Alejandro González Guerrero, cuarto regidor; Seret Zepeda Rodríguez, quinta regidora y Alma Citlalli Troche Velázquez como sexta regidora.

Ana Aurora Muñiz Neyra, los invitó a seguir participando en espacios de discusión y debate “Para fortalecer diversas áreas de aprendizaje, conocimiento e intercambio de ideas que les permitan tener diversidad de ideas y propuestas para hacer de San Mateo Atenco un mejor lugar para vivir”

No hay comentarios: