miércoles, 3 de agosto de 2022

Cruz Roja anuncia operativo vacacional en los accesos al Valle de México


Cruz Roja anuncia operativo vacacional en los accesos al Valle de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Los cuatro principales accesos carreteros al Valle de México tendrán un despliegue de elementos de la Cruz Roja con motivo del periodo vacacional de verano, anunció la delegación de la benemérita institución en el Estado de México.

El coordinador estatal de socorros de la institución en la entidad, Ricardo Compeán Armendáriz, dio a conocer que habrá un operativo con un total de 250 elementos y 75 vehículos, entre ambulancias y unidades especializadas en rescate urbano.

Precisó que las carreteras donde Cruz Roja Mexicana del Estado de México reforzó su presencia son la Toluca-México; México-Puebla; México-Querétaro, y el Arco Norte, y entre los destinos turísticos destacan Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Malinalco.


Indicó que desde el pasado viernes 22 de julio se activó, en las 30 delegaciones locales que operan en el territorio estatal este operativo coordinado con instancias federales, estatales y municipales “Cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de todos los mexiquenses y de quienes visiten con fines turísticos los destinos de esta entidad”.

“Por ello, se reforzó la presencia de personal y unidades motoras de Cruz Roja Mexicana en el Operativo Vacaciones de Verano 2022 el pasado 29 de julio, una vez que la totalidad de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) concluyó el Ciclo Escolar 2021-2022 y entraron en periodo de descanso.

Estamos trabajando ya con 75 unidades y un aproximado de 250 elementos, que representa un 30 por ciento más de la operación ordinaria de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, para reforzar la presencia preventiva y nuestra capacidad de reacción y respuesta, principalmente en las carreteras más transitadas que cruzan el territorio estatal, así como los sitios de mayor actividad turística”, indicó Compeán Armendáriz

No hay comentarios: