viernes, 5 de agosto de 2022

Debe existir una opción distinta: Juan Zepeda


Debe existir una opción distinta: Juan Zepeda

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. A raíz del destape de lo que ya se sabía, en torno a que Delfina Gómez Álvarez ganó la encuesta interna para ser la contendiente de Morena a la gubernatura del Estado de México, el senador y dirigente del partido en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, indicó que “Morena, que tuvo la oportunidad de hacer cambios importantes con su mayoría en los municipios y en el Congreso local obtenida en 2018, no la aprovechó”.

“MC (Movimiento Ciudadano) está listo para ir con una mujer o con un hombre, y vaticina que de cualquier forma ganarán la elección del Estado de México y podrían marcar la diferencia para 2024. En los primeros días de diciembre se realizará la Convención Nacional Democrática de mi partido, donde se decidirá si iremos solos o en alianza.

Morena se ha venido “achicando”, pues de los 30 millones de votos que tanto presumía en 2018, ahora ronda los 12 millones. MC considera que debe existir una opción distinta, con contenido y atractiva para la ciudadanía, ya que la consecuencia de tener sólo dos opciones ha sido el desencanto y un alto abstencionismo, como se observó este año en Oaxaca y Quintana Roo. Morena por su parte, quiere presentarse como una opción novedosa; sin embargo prácticamente gobernaron todo el Estado de México a nivel municipal y tuvieron mayoría absoluta en la Legislatura local sin resultados, pues no fueron contrapeso, ni impulsaron temas de avanzada como el derecho de las mujeres a decidir, ni los matrimonios igualitarios, tampoco en austeridad, ni empataron las elecciones locales y federales; por lo cual, asegura, fallaron a la población.

Es falso que ellos puedan ser la opción, y tan es falso que los ciudadanos les retiraron la confianza en 2021 y perdieron grandes corredores de municipios que habían confiado en ellos; por eso el desencanto es marcado”

No hay comentarios: