viernes, 5 de agosto de 2022

Delfina Gómez Álvarez es la elegida para la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México


Delfina Gómez Álvarez es la elegida para la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Delfina Gómez Álvarez será la candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México. Así lo ha dado a conocer Mario Delgado, presidente del partido, en una conferencia de prensa este jueves. Gómez fue la aspirante mejor posicionada en dos encuestas para dirimir la contienda interna y se impuso al senador Higinio Martínez, su padrino político; Fernando Vilchis, presidente con licencia de Ecatepec, y Horacio Duarte, director nacional de Aduanas.

La secretaria de Educación se alzó como la candidata mejor valorada y con la mayor intención de votos: un 31,1% dijo que votaría por ella, mientras que ninguno de sus rivales superó el 15%. Gómez ya había vencido en la primera encuesta de reconocimiento, cuyos resultados fueron divulgados hace una semana, con más de un 47% de las preferencias internas. “Con mucho gusto les anunciamos que el perfil mejor evaluado para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México es la maestra Delfina Gómez”, dijo Delgado.

El PRI es el que tiene más ayuntamientos, con 51 presidentes municipales de los 125 municipios. Los morenistas gobiernan en algunos de los más poblados: Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco y Texcoco, la cuna de Gómez y Martínez.

La selección de candidatos marca el punto de partida de las negociaciones sobre el reparto de candidaturas y cotos regionales, cruciales para zanjar las divisiones internas y formar un frente electoral unido.

Los requisitos de paridad de género también han sido determinantes. El Instituto Nacional Electoral instruyó en julio pasado a los partidos a postular al menos una candidata a gobernadora, lo que impulsó la opción de Gómez en Morena y de una candidata priista para el Estado de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ninguna diferencia hay entre el PRI de antes y el Morena de hoy,ella era la elegida por el mismo presidente de la república.