lunes, 8 de agosto de 2022

Habilitan plataforma de reinscripción para alumnos de educación básica que no hicieron trámite


Habilitan plataforma de reinscripción para alumnos de educación básica que no hicieron trámite

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, puso a disposición de la ciudadanía el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) para el Ciclo Escolar 2022-2023, el cual estará funcionando del 9 al 28 de agosto de 2022.

Este programa busca garantizar que todas las niñas y los niños de la entidad tengan acceso a la educación básica en los niveles preescolar, primaria y secundaria, informaron.

“El programa atenderá a madres, padres de familia y tutores que por alguna circunstancia no realizaron el trámite para preinscribir al alumno (a) para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar; primero de primaria o primero de secundaria en escuelas públicas del Estado de México, así como a quienes requieren cambio de escuela, ya sea por nueva residencia o de fuente de trabajo.

Asimismo, se consideran los casos que en el ciclo escolar anterior el o la estudiante lo cursó en una escuela particular y actualmente desea ingresar a una institución pública, o bien, los alumnos son nuevos residentes en el Estado de México”.

En cualquiera de las situaciones se deberán cubrir los requisitos siguientes: CURP actualizada, Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que se desea inscribir y datos de la madre, padre de familia o tutor.

Todos los trámites son gratuitos y los interesados podrán realizar su solicitud correspondiente en www.edomex.gob.mx , en el apartado PAEB, que se encontrará habilitado las 24 horas del día, los movimientos estarán sujetos a la disponibilidad de lugares en la escuela y el turno correspondiente.

Si el alumno proviene de otro país o se encuentra en una situación distinta a las enunciadas, deberá dirigirse al Subsistema Educativo Estatal, a través de los correos electrónicos depconesc@edomex.gob.mx  o controlescolar@seiem.gob.mx

Para más informes podrán consultar la convocatoria en www.edomex.gob.mx , se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 800-696-9696, o a través de los correos electrónicos del Subsistema Educativo Estatal paeb.preescolar@edugem.gob.mx , paeb.primaria@edugem.gob.mx , y paeb.secundaria@edugem.gob.mx , y del Subsistema Educativo Federalizado said.preescolar@dee.edu.mx , said.primaria@dee.edu.mx  y desysa@seiem.gob.mx, señalan

 

No hay comentarios: