martes, 9 de agosto de 2022

Lluvias fuertes en el Estado de México, pronostican


Lluvias fuertes en el Estado de México, pronostican

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Para hoy, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional generará lluvias fuertes en Chihuahua y Durango y muy fuertes en Sonora y Sinaloa, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como chubascos en Baja California.

La tormenta tropical “Howard” se desplazará al suroeste de la Península de Baja California y su amplia circulación producirá vientos fuertes con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Bancos de niebla al amanecer y lloviznas en zonas altas de la región. Por la tarde, se espera ambiente templado a cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 18 a 20°C.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: