-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 12 de agosto de 2022

Morena suspende consejo estatal donde se elegirá nueva dirigencia en el Estado de México


Morena suspende consejo estatal donde se elegirá nueva dirigencia en el Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció este jueves que todos los consejos estatales que se realizarían este fin de semana para elegir a sus nuevas dirigencias estatales quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

La razón que expuso el órgano nacional del partido, es que aún no se cuentan con los resultados oficiales de las elecciones internas celebradas los pasados 30 y 31 de julio, donde se eligieron  a los nuevos consejeros.

En el caso del Estado de México, la elección se desarrolló el domingo 31 de julio y solo uno de los más de 50 centros de votación que se colocaron en el territorio estatal, no se pudieron contabilizar los votos debido a actos de violencia. Esto sucedió en la casilla ubicada en Tequixquiac, perteneciente al distrito 20 con cabecera en Zumpango.

En esa jornada comicial se eligieron a 410 consejeros estatales y nacionales, 205 hombres y 205 mujeres, sin embargo como quedaron pendientes los resultados del distrito 20, solo se definieron a 400 de los 410 consejeros.

Se han presentado decenas de recursos legales que impugnaron los resultados y los órganos internos de Morena ya procesan cada una de las apelaciones. Con esta suspensión de los consejos estatales, Morena indicó que al parecer también se cancelará el consejo nacional programado para la próxima semana

No hay comentarios: