-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 5 de agosto de 2022

Salud mental y jornadas flexibles como estrategias para atraer talento femenino y romper la brecha de género


Salud mental y jornadas flexibles como estrategias para atraer talento femenino y romper la brecha de género

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La brecha de género en el trabajo se ha modificado a partir del impulso del teletrabajo y la digitalización de empleos, es por ello que las empresas necesitan conocer las necesidades de las trabajadoras.

En México el 58% de las empresas mide regularmente la equidad salarial, y solo el 20% de las empresas mide regularmente el número de mujeres en puestos de liderazgo.

Asimismo, solo el 23% de las empresas en el país analizan el número de mujeres en posiciones tradicionalmente dominadas por hombres, según refiere el estudio de ManpowerGroup “Equidad de Género en el trabajo”.

“Este punto de partida muestra que hay una urgencia para que los empleadores creen las herramientas necesarias para conocer desde lo numérico hasta lo más detallado a sus colaboradoras, cuántas son, en qué puestos y qué necesitan”, explicó Martha Barroso, Directora de People and Culture para Manpower LATAM.

Industrias como Banca y Finanzas y Tecnología y TI se encuentran con una mayor conciencia en la necesidad de identificar cómo se comporta la brecha de género en el sector. Mientras que Educación y Trabajo Social se hallan rezagadas, detectó el estudio.

“Para industrias como  Banca y Finanzas y Tecnología y TI resolver la brecha de género se ha vuelto tema prioritario ante la falta de talento calificado para las posiciones en demanda. A medida que las mujeres obtienen cada vez más títulos universitarios en carreras STEM, los empleadores requieren ofrecer opciones de flexibilidad y rendimiento sobre el presentisimo”. detalló la Directora de People and Culture para Manpower LATAM.

El talento femenino en un contexto pos covid19 busca: Compensación, condiciones de trabajo seguras y saludables, y un líder (hombre o mujer) en el que confíen. Además, la capacidad de elegir el inicio y término de su jornada de trabajo es el benefició más atractivo para las trabajadoras, esto porque les permite balancear.

“Como parte de los cambios originados por la emergencia sanitaria también debemos reconfigurar la forma en que nos planteamos resolver la brecha de género. Si bien el objetivo de integrar a más mujeres al empleo formal en condiciones igualitarias a los hombres es constante, lo que cambió es conocer qué necesitan las mujeres del mundo laboral en este nuevo contexto”, subrayó Martha Barroso.

Manpowergroup halló que las mujeres en un empleo buscan:

●Flexibilidad en jornadas laborales

●Prestaciones en salud,

●Apoyo en el cuidado de los hijos

●Apoyo en salud mental

Para este año, aumentar el número de mujeres en puestos tradicionalmente dominados por hombres es la meta de 64% de los empleadores en México, en tanto 55% se enfocará en incrementar el talento femenino en puestos de alta dirección, encontró Manpowergroup

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, hemos colocado mensualmente a más de 250,000 personas a un empleo, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y contamos con unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: