jueves, 25 de agosto de 2022

Secretaria de Desarrollo Social entrega programas sociales para mujeres


Secretaria de Desarrollo Social entrega programas sociales para mujeres

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tianguistenco. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), Alejandra Del Moral Vela, destacó que seis de cada 10 beneficiarios de los programas sociales se destinan para las mujeres, con la finalidad de tener un Estado de México “más fuerte y sólido”.

“Decirles que no están solas, porque más de la mitad de los beneficiarios de los programas sociales son mujeres, y no es una casualidad, somos casi el 52 por ciento de la población mexiquense. Estamos para seguir trabajando por un Estado de México fuerte, por un Estado de México mucho más sólido”, agregó.

En gira de trabajo por Tianguistenco y San Mateo Atenco, Alejandra Del Moral indicó que los programas sociales que entrega el gobernador Alfredo Del Mazo Maza son parte de la estrategia Familias Fuertes, para hacer más fuerte a los hogares de la entidad.

Reiteró que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal se destinan a los programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres, sector de la población a la que destacó el compromiso de la administración estatal porque las mexiquenses son el pilar de los hogares, quienes destinan 90 centavos de cada peso a su familia.

En este sentido, enfatizó que Alfredo Del Mazo “Apoya a las mujeres y ha dado instrucciones para buscar diversas formas de ayudar y apoyar a las mexiquenses en su lucha diaria”.

Del Moral Vela dijo a los beneficiarios de los programas sociales que no están solos y que el Gobierno del Estado de México “Trabaja todos los días para que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan y salen diario a luchar por su familia. Así que como dice el gobernador Del Mazo, cada apoyo no es un gasto, es una inversión para que a las familias mexiquenses les vaya bien”, apuntó.

En la gira de trabajo, la titular de la Sedesem atestiguó la inauguración del Centro Joven Atenquense, además de entregar aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas y andaderas, así como constancias de cumplimiento de objeto e inscripción al registro social estatal, donde agradeció y reconoció a las instituciones de asistencia social por su labor. Como parte de las Jornadas de Familias Fuertes, se acercó a la población servicios de gerontología, medicina general, geriatría, nutrición, psicología, fisioterapia y jurídico

No hay comentarios: