-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 23 de agosto de 2022

TEPJF ratifica a Cristian Campuzano como presidente del PRD estatal


TEPJF ratifica a Cristian Campuzano como presidente del PRD estatal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó este lunes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México,  a restituir a Cristian Campuzano Martínez en el cargo del presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

Los magistrados dieron al PRD un plazo de tres días, a partir de este lunes, para dar cumplimiento a esta sentencia,  pues ya en una ocasión se desatendió esta instrucción.

Los magistrados de la Sala Regional Toluca del TEPJF sesionaron en privado para resolver el incidente  de inejecución que promovió Cristian Campuzano ante la negativa del PRD de restituirlo como presidente del partido en la entidad; y el que promovió el   PRD estatal al argumentar que no podría cumplir la sentencia pues  Campuzano está suspendido de sus derechos políticos por un plazo de 3 meses.

Ahora, el Tribunal indicó que el PRD debe dar cumplimiento a la sentencia que ordena su restitución, sin perjuicio de otras determinaciones que pueda tomar el partido.

Cristian Campuzano fue destituido  por el Consejo Estatal del PRD, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal el pasado 8 de agosto del año pasado, con el argumento de que había incurrido en faltas y omisiones en su encargo. A partir de ahí, se inició una larga disputa jurídica, que este lunes llegó a su fin, pues la Sala Regional Toluca del TEPJF resolvió que Campuzano debe ser restituido como presidente del partido en el estado.

Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD en la entidad, informó que el partido ya fue notificado de la resolución del tribunal y aseguró que se cumplirá tal y como lo mandataron los magistrados. Señaló que esta semana sesionará el Consejo Estatal del partido para cumplimentar esta sentencia y resolver otros asuntos.

“Nosotros respetamos y acataremos la decisión del Tribunal, quien en su sentencia señala que la determinación de su restitución no causa perjuicio de otras determinaciones que se tengan sobre Campuzano, quien por una decisión del Tribunal Electoral del Estado de México fue suspendido de sus derechos políticos por tres meses, debido a que incurrió en violencia política en razón de género”, dijo

No hay comentarios: