lunes, 15 de agosto de 2022

Toluca arrasa a Cruz Azul


Toluca
arrasa a Cruz Azul

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Con gol de penal de último minuto que cobró Camilo Sanvezzo, en un cierre de partido más que dramático y con polémica arbitral, los Diablos Rojos lograron la victoria 3-2 en su visita a Cruz Azul, en el Estadio Azteca, en duelo de la Jornada 8 del Apertura 2022 de la Liga MX, resultado que devuelve a los de Toluca a la cima general, al llegar a 20 puntos.

Los Diablos mostraron muy buena cara desde el arranque del juego con los cementeros, con posesión del esférico, generando peligro y culminando jugadas. La primera se presentó al 5’, en un tiro de zurda desde afuera del área a cargo de Brayan Angulo, pero Sebastián Jurado se quedó con el balón sin mayor problema. Más tarde, al 16’, Jurado realizó una muy buena atajada, a disparo de Leo Fernández.

Pese al mayor dominio de los de Toluca, Cruz Azul tomó la ventaja al 18’, en un centro de Rotondi, y un remate certero de cabeza de Ramiro Funes Mori, quien así marcó su primer gol con La Máquina y puso el 1-0 ante los reclamos de los toluqueños, que pedían mano de Carlos Rodríguez en la jugada previa.

Pero Toluca no perdió la concentración, a pesar de la desventaja, mantuvieron la posesión y la iniciativa del partido, con lo que lograron dar la vuelta al marcador en breve.

Al 29’, presionaron para recuperar el balón en medio campo, Jean Meneses tocó desde circulo central para Leo Fernández. El uruguayo condujo y tocó justo a tiempo para Meneses, quien definió de zurda, poniéndola fuera del alcance del arquero, al fondo de las redes, en el 1-1.

Cruz Azul pudo retomar la ventaja al 33’, de nuevo con servicio de Rotondi, que dejó solo a Uriel Antuna, frente al arco, pero el delantero celeste la envió afuera.

Esa falla costó caro a La Máquina, pues concluyeron la primera mitad con el 1-2 en contra, luego de que Marcel Ruiz convirtiera al 42’. Claudio “Serrucho” Baeza entregó a Navarro, quien filtró para Ruiz. El mediocampista controló con la zurda, y marcó de derecha, sobre la marca de Funes Mori.

En la primera jugada del complemento, Toluca armó un buen ataque, Meneses centró para Navarro, quien impactó de derecha, pero la barrida de Funes Mori fue oportuna y Jurado recogió el esférico.

La presión de Toluca se dejó sentir en serio, Valber sacó un riflazo que Jurado rechazó; el balón quedó en el área, Meneses intentó de cabeza y luego de tacón, pero en ambas ocasiones Jurado contuvo, al 51’.

Cruz Azul intentó responder, con un avance de Carlos Rodríguez por el centro, pero Tiago Volpi estuvo acertado en el chique, y evitó el daño en su meta, al 57’

Cruz Azul consiguió la igualada en una polémica acción al 80’. En un balón al área, vino un choque de Rotondi quien cometió infracción sobre Mosquera y luego un choque con Tiago Volpi. El rebote le quedó a Huesca, quien tiró bombeado desde afuera del área y marcó el 2-2. La anotación fue validada por el VAR.

Carneiro tuvo para marcar el tercero de los cementeros; en servicio de Huescas, controló dentro del área y de media vuelta, la envió por encima del arco, al 87’

En tiro de esquina, Jurado salió para rechazar el esférico y dejó los tacos sobre Haret Ortega, tras revisar en el VAR, el silbante Fernando Hernández señaló penal a favor de Toluca y expulsó a Sebastián Jurado. Las reclamaciones derivaron también en la expulsión del DT de Cruz Azul, Diego Aguirre, y las amonestaciones de Baca y Rivero.

Juan Escobar se puso los guantes y Camilo Sanvezzo se perfiló desde los 11 pasos, y lo marcó de derecha, engañando a Escobar, para decretar el 2-3 al 97’.

En la reanudación, Cruz Azul fue al frente, Gonzalo Carneiro disparó, desvió Valber Huerta y con buena reacción, atajó Volpi, pero quedó dolido del hombro derecho.

El cierre fue cardiaco, pues los cementeros tuvieron para igualar, pero no fueron certeros, Funes Mori terminó enviando a la tribuna una opción que parecía franca. En semana de doble actividad, Toluca recibe el próximo miércoles a Rayados de Monterrey

No hay comentarios: