jueves, 4 de agosto de 2022

Trabajan para evitar inundaciones sobre el Río Lerma


Trabajan para evitar inundaciones sobre el Río Lerma

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. San Mateo Atenco. Autoridades federales, estatales y municipales participaron en la preparación y colocación de aproximadamente 8 mil costales de arena, para cubrir un tramo de 4 kilómetros lineales, sobre el bordo del Río Lerma, desde el barrio de Guadalupe hasta el Canal San Gaspar.

“En una acción coordinada con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y los municipios de San Mateo Atenco, Lerma y Chapultepec, las labores buscan proteger la integridad física y patrimonial de la población atenquense que habita en la rivera del Río Lerma, haciendo frente a lo que resta de la temporada de lluvias de este año”, dijeron voceros municipales.

En estas actividades se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 22ª Zona Militar, como parte de las acciones preventivas del Plan DN-III-E.

Al respecto, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra detalló que “Si bien el río se encuentra a 50 centímetros de su capacidad, todavía no representa algún peligro, pero que sí es necesario prevenir y dar un mayor margen al cause evitando cualquier riesgo”.

Desde muy temprano, más de cien servidores públicos municipales, estatales y federales, considerando al Grupo Axolotl de San Mateo Atenco, al Grupo Tláloc de la CAEM y personal del Organismo de Agua y Saneamiento del municipio de Chapultepec.

Ana Muñiz expresó su gratitud por la coordinación que se ha logrado entre los tres órdenes de gobierno “Para estar preparados y lograr mitigar al máximo las eventuales contingencias que podrían ocasionar las lluvias de agosto y septiembre”

No hay comentarios: