lunes, 19 de septiembre de 2022

19 de septiembre realizarán simulacro de terremoto: 10 mil altavoces en 62 municipios


19 de septiembre realizarán simulacro de terremoto: 10 mil altavoces en 62 municipios

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La Secretaría de Seguridad (SS) participará en el próximo simulacro nacional 2022. “Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil entre la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y brigadas ante una emergencia”, dijeron voceros de esa dependencia.

En punto de las 12:19 horas de este lunes 19 de septiembre, la institución a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) activará los 10 mil altavoces de infraestructura estatal, para iniciar la evacuación de personas que se encuentran en los distintos inmuebles del Estado de México.

Este sistema sonará en 62 municipios, 32 pertenecientes al Valle de México y 30 al Valle de Toluca, por lo que para poder ubicarlos, deberán identificar postes rotulados con logotipos propios al Gobierno del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad, Teléfonos de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089.

Las medidas que sugiere la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo ante el simulacro son conservar la calma, no correr, no empujar, seguir las indicaciones del encargado de brigada y resguardarse en el punto de concentración

No hay comentarios: